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Consultor inmobiliario, todo lo que debes saber.

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Consultor inmobiliario, todo lo que debes saber.

Un consultor inmobiliario es un profesional experto en el sector, que utiliza sus conocimientos para asesorar a otros. Esta encargado de asesorar tanto a compradores como a vendedores. conoce a fondo el mercado y por eso sabe que ofrecen aquello que se dedican a la venta y que buscan los que quieres comprar una vivienda.

Los consultores inmobiliarios no solo se enfocan en poner en contacto a las personas que desean adquirir una propiedad con quienes la venden, sino que también sirve de guia para ambos y que así realicen la mejor operación posible. Los consultores inmobiliarios tienen la capacidad de escuchar a los clientes para discernir que están buscando. pero además consiguen ponerse en la piel del vendedor para saber que necesita.

Ademas, este profesional sabe perfectamente que en el mundo inmobiliario no se pueden firmar las operaciones sin antes hacer una buena negociación. Es cierto que el sector pasa por un buen momento y se cierran muchas operaciones, pero no todo vale. Los clientes quieren conseguir los mejores precios y por eso sera necesario que cuenten con habilidades para negociar.

Claro esta, un consultor inmobiliario ademas de lo que hemos comentado realiza muchas funciones que son comunes a los agentes inmobiliarios, como estas:

  • Crear contactos.
  • Conseguir viviendas.
  • Fijar el precio de las propiedades.
  • Proporción de las propiedades que tienen.
  • Gestionar llamadas y visitas.
  • Redacción de contratos.
  • Cierre de ventas.

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Cualidades de un consultor inmobiliario.

Un buen consultor inmobiliario no solo ayudara a encontrar un buen inmueble adecuado a las necesidades del comprador, tambien sabe como sortear, evitar y resolver estas barreras y retos que son comunes en el mercado inmobiliario. Al mismo tiempo, encontrar a un verdadero profesional no es tarea fácil  por eso te daré unas cuantas cualidades que un buen consultor inmobiliario debe tener.

1: Gran conocimiento del mercado.

El consultor inmobiliario profesional toma en cuenta diferentes factores para calcular el valor de un inmueble. Entre ellas,  las tendencias del mercado nacional y las preferencias de los compradores en ese momento. Cada edificio y proyecto es único, por lo que el experto sabe emplear toda su experiencia e información disponible para obtener el mejor precio posible.

2: Plan de marketing integrado.

De acuerdo con el experto de RE/Max, vender una casa, terreno o negocio no es solo colocar un se vende en un letrero en frente a la propiedad o subirla a una plataforma en linea . Los expertos del mercado inmobiliario también deben tener las herramientas necesarias para promocionar estos proyectos, Para ello, debe saber dominar a la perfección múltiples plataformas, tanto del entorno offline como del entorno online.

3: Seguimiento inmobiliario.

Segun el director de mercadotecnia de RE/Max,  todos los profesionales de los bienes raíces deben tener un sistema de atención al cliente perfectamente estructurado. esto es crucial para que el cliente este constantemente informado del avance de la transacción, que ofertas se han hecho y cual ha sido el desempeño de un esfuerzo publicitario.

4: presencia impecable.

Las primeras impresiones que hamas sin olvidadas. Este principio no solo es uno de los más cruciales al momento de comprar o vender un inmueble. también esta muy relacionado con la imagen misma de un buen consultor inmobiliario. La persona debe inspirar confianza y seguridad desde el primer contacto. de lo contrario, es mejor buscar a otro experto que pueda ser de ayuda.

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Otras tareas en las que un consultor ayudará.

Cuando tomes la decisión de confiar en una empresa inmobiliaria se dará cuenta de cómo será un apoyo significativo en las demás tareas, por lo que no tendrá de que preocuparse en caso de que esté ocupado con demás actividades de tu vida diaria.

Algunas funciones que un consultor estará dispuesto a hacer por ti son:

  • Captación de diferentes contactos comerciales de intereses 
  • Generará constantemente contactos comerciales de interés  
  • Realizará una fijación de precios según el avalúo de su propiedad o de la de tu interés 
  • Preparara los contactos, documentos y se encargará de la negociación con todas las partes involucradas. 
  • Visitará las propiedades o atenderá a los que deseen conocer su inmueble en venta 
  • Cerrará la venta y verificará la firma de ambos contratos  

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¿Que diferencia a un consultor inmobiliario de un agente inmobiliario?

Si alguna vez has llegado a comprar una casa has trabajado con un agente inmobiliario o incluso si no lo has hecho debes tener una idea bastante solidad de lo que hace un agente inmobiliario, te representa durante el proceso de compra o venta de una propiedad, desde el inicio hasta el final  

Un consultor inmobiliario no puede remplazar a un agente inmobiliario en el proceso de compra o venta, pero puede ser un activo importante y valioso para ti durante el proceso de compra. Pueden proporcionarte estudios de mercado, valuaciones de cartera, análisis de inversiones, y más. 

Un consultor inmobiliario se diferencia en:  

  • Evaluación exhaustiva de su situación. 

Un agente inmobiliario tiene un objetivo: ayudar a su cliente a comprar o vender, pero, los objetivos de un consultor inmobiliario pueden variar mucho según su situación. 

Por ejemplo, puedes contratar a un consultor inmobiliario para obtener una opinión experta imparcial sobre si una inversión inmobiliaria es o no una buena decisión financiera. 

  • Enfoque imparcial. 

Los consultores inmobiliarios trabajan por hora o por tarifa plana, lo que les permite hacer recomendaciones honestas y libres de perjuicios. Debido a que el tiempo es dinero tanto para el cliente como para el consultor.  

Lo último que el consultor quiere hacer es perder tiempo en una perspectiva poco prometedora, lo que le ahorra dinero a largo plazo. 

  • Determinación clara de objetivos. 

tu asesor inmobiliario, con su aporte, debería poder ayudarte a determinar objetivos primarios y secundarios que debe obtener. A diferencia de la compra o venta, que solo tiene un resultado, la consultoría se basa en el supuesto de que cada consumidor tiene sus objetivos únicos. El trabajo del consultor es determinar el mejor enfoque para lograr sus objetivos de manera rentable y oportuna. 

Por ejemplo, si tu objetivo es jubilarte en diez años, tu asesor te aconsejara de manera diferente que si tuviera 30 años para alcanzar tus objetivos de jubilación. Un agente inmobiliario te venderá una casa porque deseas comprarla. Un consultor te preguntara, ¿por qué quieres comprar la casa? y te ayudara a evaluar si es una decisión acertada basada en tu nivel de estabilidad financiera y aversión al riesgo  

 

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